Eric Drooker

Eric Drooker, nació en Nueva York en el año 1958. Es un pintor, novelista gráfico, y el artista de muchas portadas del New Yorker. Fue el ilustrador de la película “Howl”, referente a la Generación Beat (2010), y también ilustrador de la portada del disco Potemkin City Limits de la banda Propagandhi.

Drooker creció en Stuyvesant Town en Manhattan, al lado del Lower East Side, que era entonces un barrio de inmigrantes de clase obrera con una tradición de izquierda y activismo político. Asistió a Downtown Community School, al este de Manhattan. Drooker desarrollo temprano el interés por las artes gráficas y los dibujos animados, sobre todo las novelas de grabado en madera de Frans Masereel y Ward Lynd y el cómic underground de Robert Crumb.

Después de estudiar escultura en la Cooper Union, Drooker volvió al Poster Art, creando folletos sobre temas políticos locales. Sus imágenes recuerda a huelgas en negro y blanco, como inspiraba Masereel y otros expresionistas.

Sus primeros trabajos fueron publicados en revistas de izquierda como The Nation, The Progresive, y varias publicaciones underground, tales como Screw. Con el tiempo comenzó a vender las ilustraciones de las publicaciones, y se hizo mas conocido como caricaturista en su cuento “L”. “L” junto con otras dos historias, Drooker hizo su primera novela gráfica Flood!. Una novela en imágenes, un sin palabras, un sueño, narraciones de la lucha de los ciudadanos impotentes en contra de la autoridad, que ganó un American Book Award.

En la década de los 90, amplió su alcance de las artes gráficas a la pintura, como la creación de varias portadas para The New Yorker y un libro de ilustraciones de la poesía de Allen Ginsberg (Generación Beat). Su tercer libro “Street Posters and Ballads” es una recopilación de gráficos, poemas y canciones sobre el Lower East Side. Porciones de Flood!, fueron utilizadas por bandas como Rage Against the Machine, Propagandhi y Faith No More.

Drooker diseño la animación de la película Howl (2010), una película basada en el poema épico de Allen Ginsberg, quien colaboró con Drooker en Illuminated Poems, un libro de ilustraciones basada en la poesía de Allen Ginsberg.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario

  1. What i do not realize is in reality how you’re no longer really a lot more well-liked than you might be right now. You are so intelligent. You understand thus significantly in terms of this topic, made me individually believe it from numerous numerous angles. Its like men and women don’t seem to be interested except it
    is something to accomplish with Woman gaga! Your personal stuffs outstanding.
    At all times maintain it up!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s