Por el abolicionismo penal. Imaginación y militancia

Estamos reuniéndonos con un grupo de militantes abolicionistas penales. Quería compartirles este documental que ahora está en youtube por si tienen ganas de conocer por dónde se puede comenzar a trabajar hacia la abolición penal, la destrucción del “tratamiento” en jaulas para venganza y tortura sistematizada, que es para lo único que sirve la cárcel del sistema actual.

Un comienzo es pedir y luchar para que dejen de circular los llamados antecedentes penales, pedir que el Estado deje de apropiarse de todos los conflictos que atentan contra la propiedad privada, pedir la descarcelación (con el mismo peso que tiene la ley de desmanicomialización)  y un par de etcéteras que se desarrollan en el documental.

(Exigir que dejen de construirse cáceles en la República Argentina, que no se use la prisión preventiva a destajo, que nadie pida antecedentes penales….y que se despenalice el aborto…. ya es un buen comienzo de petición, resistencia y lucha.)

Si ustedes están interesados en saber más y unirse a este camino hacia lo que aún parece un sueño de anarquistas y románticos, solo tienen que avisarme y los invito a próximos encuentros de trabajo, conocimiento y militancia.

No puede ser un sueño, creamos que podemos cambiar el paradigma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s